viernes, 9 de septiembre de 2011

ESPERANZA Y MOURINHO


No me invento nada, porque fue la misma Esperanza Aguirre la que dijo, ya en la temporada, pasada que ella era "de Mourinho a muerte" (porque) Mourinho es políticamente incorrecto porque siempre dice lo que piensa, caiga quien caiga, y a ella le gusta lo políticamente incorrecto.
De eso no cabe duda, a Esperanza Aguirre le encanta decir lo que piensa. Mejor dicho, la presidenta de la Comunidad de Madrid dice lo que le encantaría que pensasen los madrileños, cosa que consigue más a menudo de lo que sería saludable, entre otras cosas, porque dice lo que piensa, pero eso no significa que lo que piensa sea lo correcto ni, mucho menos, que lo que dice sea la verdad.
Si esperanza Aguirre es de Mourinho "a muerte", si le admira, si dice que "un partido de fútbol puede ser aburrido, pero una rueda de prensa no", es porque, en el fondo, piensa que Mourinho y ella mismas son almas gemelas.
Si Esperanza Aguirre no le ha metido el dedo en el ojo a nadie en público, me resisto a creer que no lo haya hecho en privado, es porque, probablemente, no lo ha necesitado. Sin embargo son muchos los dedos que "de palabra" ha metido en los ojos de la honorabilidad de aquel que tiene el valor de ponerse en su camino.
Ahora mismo se ha empeñado en metérselo a los maestros, primero llamándoles vagos con más o menos sutileza o, como hizo ayer, despreciando su protesta, atribuyéndola a liberados sindicales o interinos.
Ese "desparpajo" que no es más que mala educación y falta de escrúpulos, parece gustarle a muchos madrileños y, sobre todo, a la derecha más montaraz e inculta, a ese "tea party" cañí, heredero de los peores años de este país, esos en los que las ideas se imponían a cristazos y que alguna prensa parece empeñada en resucitar.
Y no es sólo en la "boca que se equivoca" en lo que Aguirre se parece a Mourinho, también en que, como el héroe-villano del Real Madrid, tiene a quien encargarle las patadas y las zancadillas. Luego, basta con acusar a los demás de "hacer teatro" o, a la vista del revés de las encuestas, pedir perdón.
Me pregunto por qué, si tanto se gustan y tanto se quieren, no se casan y se van a Las Azores a pasar su luna de hiel.

No hay comentarios: