martes, 4 de octubre de 2011

CONSEJOS VENDO, QUE PARA MÍ NO TENGO


Consejos vendo, que para mí no tengo. Es difícil expresar con menos palabras algunas actitudes. Por ejemplo, la del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que se pasó los primeros meses de la crisis dando recetas para salir de la misma, todas o casi todas encaminadas a la reforma del mercado de trabajo o al recorte del Estado del Bienestar.
MAFO, que es como se le conoce en algunos ámbitos, se ha preocupado en exceso del patio de sus vecinos sin hacer caso del lamentable estado del suyo. Demasiadas veces y con demasiado énfasis ha repartido estopa a los responsables de Trabajo y a los sindicatos, teniendo como tenía sus posaderas colocadas sobre el polvorín del sistema bancario español, especialmente sobre las cajas de ahorro.
Decir como dijo, a propósito del estado de cuentas de la CAM, en manos ya del FROB e instrumento necesario que fue para el desmadre inmobiliario de la Comunidad Valenciana, que es "lo más" roza el sarcasmo.
¿Dónde o en qué estaba el tal MAFO para no haber tomado medidas antes? Estoy convencido de que el cuero de las poltronas que, en la administración o en la empresa privada, lleva ocupando desde los tiempos de Felipe González, debe tener algún efecto aislante que le impide ver la realidad, porque no se ha dado cuenta de lo que había detrás de la CAM, de Novacaixagalicia, de Cajasur o de la Caja Castilla La Mancha. También debe tener algún efecto relajante, porque, mientras a centenares de miles de trabajadores les han mandado al paro, poco o nada se ha inquietado MAFO por el hecho de que apenas algún céntimo de los miles de millones de euros de dinero público que se han inyectado en bancos y cajas haya ido a parar a empresas con dificultades, con la consecuencia de impagos y despidos en cadena.
Por desgracia éste y otros señores de parecido pelaje hace tiempo que no ven más que su mundo de papel, de sumas y restas, de sesudas reuniones en las que se amputa del sistema a los ciudadanos que han venido pagando religiosamente, con perdón, los impuestos correspondientes a sus nóminas, mientras otros se lo llevan "muerto" en bonus y blindajes, probablemente para sumergirlo o para "exportarlo" a paraísos fiscales.
Dudo que Fernández Ordoñez no haya podido hacer nada ante tanta hipocresía del maldito "sistema", per, de ser cierta su impotencia, lo decente para alguien que se dice socialista hubiese sido presentar la dimisión. Consejos vendo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo para mi que Mafo es un submarino de la patronal, en lugar de supervisar la banca, se preocupò de pedir contención de salarios, recortes a los funcionarios, alargar la edad de la jubilacíon etc, como si un médico que le pague por ejercer, se dedique a embarsamar cadáveres. Saludos