domingo, 27 de noviembre de 2011

PREPARAR EL JARDÍN


El frío llegó hace siete días al jardín del PSOE que no estaba preparado para tan bajas temperaturas. La triste realidad de las hojas muertas y las ramas por las que ni circula ni volverá a fluir la savia obliga a tomar las tijeras para llevar a cabo la poda que, dentro de unos meses, cuando despierte la vida y despierte la calle, le permita dar los frutos que todos esperamos de él.
Hay demasiadas ramas muertas y hay, sobre toso, demasiadas ramas dando sus frutos en el jardín del vecino, consumiendo una savia necesaria en el suyo y cuando llegue la primavera, que ojalá no tarde, va a ser imprescindible cada gota de vida.
Corren malos tiempos para las rosas, pero el rosal es un arbusto, a la vez, fuerte y delicado. Quienes tenemos uno cerca sabemos que no les sientan bien el frío ni el exceso de agua y que son capaces de dar flores y albergar los más crueles parásitos. Pero lo peor, lo saben bien quienes los cultivan, son esas ramas verdes y yermas que vienen directamente del tronco en el que están injertados y que sólo sirven para robar vida al resto, al igual que los escaramujos, los frutos inútiles en que se convierte la rosa cuando pierde su esplendor.
Hay que podar. Hay que elegir entre lo yerto y aquello donde palpita la vida. Hay que escoger qué ramas queremos fuertes y cuáles no van sino a quitar la luz y el agua que necesita el resto. También hay ramas enfermas que mienten sobre la realidad de un jardín hermoso y necesario.
Hay que acabar con las malas yerbas y cuidar aquello que plantamos y quisimos ver crecer. Pero, sobre todo, hay que pensar que ese jardín, como casi todos se cuida, no para uno mismo, sino para los demás, porque los jardines no son sino instrumentos de vida y de belleza que, en el fondo, se trabajan para los otros.



Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: