miércoles, 23 de noviembre de 2011

QUÉ LISTOS


Qué listos son. Apenas cuarenta y ocho horas después de haberse celebrado unas elecciones en cuya campaña no se habló ni por asomo de ello, la Generalitat de Catalunya se saca de la manga todo un plan de austeridad basado en recortes de salarios, subida de tasas y el temido repago sanitario, porque, que quede claro, pagado, ya está pagado en los impuestos.
Insinúan que no lo dijeron en campaña porque su política de austeridad era evidente y, siendo así, quienes les han dado su voto estaban de acuerdo con ella. También hay quien insinúa que lo de ayer es un órdago a la financiación autonómica, al justificar los recortes en la falta de recursos que genera el injusto esfuerzo fiscal de Cataluña, respecto al resto de España.
Me pongo a pensar en todo esto y me digo que, si está tan claro que la gente que les vota les apoya hasta en lo que no dicen, más claro estará también su apoyo a las expresiones xenófobas y, por qué no decirlo, un tanto homófobas del señor Durán. Quiero decir con esto que yo jamás votaría a un partido que hiciese gala de tales infamias en su campaña y que quienes lo hacen, como dice mi cuñado, son de moral distraída.
Pero, por si esto fuera poco, las prisas de Más por anunciar sus terribles medidas van a venirle muy bien a Rajoy como excusa para las suyas y no me extrañaría, si no al tiempo, que se diese un apoyo simétrico en los parlamentos en Cataluña y España.
Qué listos. Sí. Tan listos como para no llevar ni en la letra pequeña de sus programas lo que ya tenían pensado, estudiado y, probablemente, puesto por escrito, De ser así, porque no nos ahorramos eso, la campaña electoral. Es más, alguno pensará que podríamos ahorrarnos, incluso, los parlamentos y el gobierno. Bastaría con hacer todas las mañanas una llamada a los expertos de las infames agencias de calificación y obrar en consecuencia.
Qué listos ellos y que tontos los que esperaban otra cosa, especialmente si están parados,  enfermos o viven de una pensión.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: