sábado, 31 de diciembre de 2011

BULA


Nunca he sabido el porqué, y os aseguro que me gustaría conocerlo, de esa especie de bula que acompaña a la derecha española y que le permite adoptarlas medidas más dolorosas e impopulares para los ciudadanos sin que  las mismas le supongan coste alguno.
En el consejo de ministros de ayer, el segundo de la era Rajoy y el primero realmente operativo, el nuevo gobierno ensartó un collar de duras medidas para enjugar el déficit en más de ocho mil millones de euros, un collar que van a tener que llevar al cuello los españoles y que, en absoluto, figuraba en el programa o en las promesas que el candidato Rajoy hizo a lo largo de la campaña electoral.
Me gustaría saber cuál hubiese sido la respuesta de la prensa y de la calle si a Zapatero o a un hipotético gobierno socialista que le hubiese sucedido se le hubiese ocurrido de una tacada congelar el salario mínimo y el sueldo de los funcionarios, a los que a demás, Rajoy se ha permitido aumentar la jornada laboral, alimentando de paso el tópico del servidor público remolón.
Eso por no hablar de la subida de impuestos, tan necesaria y tan tabú si se está en campaña electoral. Esas cosas no van a ninguna parte, pero lo decidido ayer en esta materia que, por cierto a mí, a la espera de concreciones me, parece necesario,  pero Rajoy se merecería una pasada por los tribunales por el incumplimiento flagrante de todo los que en esta materia prometió en campaña.
Voy a tener que pensar que la derecha tiene bula para hacer estas cosas. De la misma manera que parece tenerla para corromperse y saquear las arcas públicas ¿Será verdad que dios existe y está con ellos? De momento, esta mañana el centro de Madrid estará tomado por una de esas repetidas e histéricas manifestaciones en defensa  de una familia y unos valores cristianos que tan poco peligro parecen correr en un país volcado a la derecha. Uno llega a pensar que aquellas nostálgicas concentraciones de la Plaza de Oriente se han trasladado a la de Colón y que tales  demostraciones, más que actos reivindicativos, son un “estos son mis poderes”, por si al gobierno se le ocurra dejar como están la ley que regula el aborto o la que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Las bulas se compran y el Gobierno con la premisividad ante actos como el dehoy está pagando la suya. A nosotros nos va a tocar llevar la cruz por haber pecado de creedulidad o, también, de exceso de psaividad. El día llegará en que echaremos, echarán , de mnenos la "indeterminación2 de Zapatero

No hay comentarios: