jueves, 22 de marzo de 2012

MENTIROSOS COMPULSIVOS


Hasta ahora, este gobierno, y casi todos, se conformaban con ocultar aquellos datos que no les eran favorables, maquillar la realidad, mostrarla sólo desde el lado más agraciado o, como las viejas glorias del cuplé, aplicar el flou al objetivo para difuminar arrugas y defectos. Este gobierno no. Este gobierno tiene, ha tenido ya, el descaro de quien cambia en facebook su foto verdadera, la que mostraría su perfil más impresentable por la de otro sujeto, más joven, más guapo y, a veces, de sexo distinto al que realmente tiene. Lo hacen para atraer con engaños a quienes, de otro modo, ni se fijarían en ellos y, lamentablemente, a veces lo consiguen.
Tal parece que ‘este gobierno no siente el más mínimo respeto por la verdad ni mucho menos por los ciudadanos a quienes trata de embaucar. Lo ha hecho al enterrar con el mayor descaro muchas de las falsas promesas de su campaña electoral. También, con esa estrategia informativa que somete a los ciudadanos a duchas escocesas con datos fluctuantes y desplantes al Eurogrupo magnificados por su prensa, qué digo "por su prensa", por toda la prensa, con los que obtienen en Bruselas una reprimenda, eso sí, convenientemente amortiguada por los medios.
Tampoco le importa a este gobierno mantener ocultos los presupuestos generales, no para el año que viene, sino para éste 2012 que anda ya por la primavera. Sabemos que algo saben de ellos en Europa. Pero ¿y nosotros? Porque los andaluces y los asturianos van a acudir a las urnas sin conocer los planes del Gobierno para seguir podando las administraciones. Y, en este punto, convendría recordar que, desde que el PP ha llegado a La Moncloa el paro ha crecido de forma escandalosa y ha crecido de manera significativa en la administración, el sector público y las empresas que trabajan para él. Y es que las tijeras neoliberales, modelo "Tea Party", no tienen corazón, porque sólo entienden de un dios implacable y de esas cuentas que sólo son sostenibles sobre el papel.
Eso, por no hablar de la comunidad autónoma que más invierte en agitación y propaganda, la de Madrid, que, ahora se ha sabido, olvidó contabilizar en el déficit, sin que se haya señalado ni castigado a ningún responsable por ello, más de mil millones de euros, con lo que el pecho sacado por Esperanza Aguirre como súper administradora se ha desinflado en un rincón, ya sin el foco ni los elogios de sus palmeros.
De todos modos, la palma de oro al mejor corto de ficción tiene que ser para la ministra de Empleo Fátima Báñez que se ha gastado una pasta en producir un video en el que se miente descaradamente sobre el alcance de la reforma laboral, implicando en ella a los sindicatos que, por el contrario, tienen convocada una huelga general para dentro de una semana en contra de la reforma publicitada en el spot más caro y largo de la Historia, con cargo a los inéditos Presupuestos Generales de este Gobierno que aprovecha la más mínima para comportarse como el mentirosos compulsivo que parece ser.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: