viernes, 2 de marzo de 2012

Y, POR FIN, LA CRUDA RELIDAD

Rajoy, siguiendo la táctica que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora, se marchó ayer a Bruselas con las cartas boca abajo, sin presupuestos, con medias palabras, esa manera de decir sin decir nada que le caracterizan y, claro, se llevó un chasco... y nosotros con él.
Lo de nuestro presidente ayer ante Europa es el paradigma de su comportamiento en todos estos meses, por no decir años: promesas vagas y ambiguas que no impliquen compromiso ni riesgo de desgaste, acompañándolas del coro de palmeros bien cebados -no hay más que ver a algunos- para reforzar las adhesiones y bordar eso del "pío, pío, que yo no he sido" que tan bien le ha ido hasta ahora.
Qué importa que caigan chuzos de punta, si alguien va a decir por nosotros en todos los foros que podamos imaginar que luce un sol espléndido. Qué importa que tengamos un objetivo de déficit imposible de asumir si, desde hace días, se nos ha contado que la Bruselas va a aflojar.
No quiero ni imaginarme qué hubiese sido hoy de este país, qué hubiesen dicho los corifeos de siempre si el que hubiese obtenido la indiferencia, si no el no más rotundo, en Bruselas hubiese sido Zapatero. Lo más probable es que quienes ahora callan afilasen sus lenguas, escribiendo sus insidias entintadas y consignas prefabricadas en la factoría ideológica de Génova. Os habéis fijado con qué descaro repiten unos y otros esas frases y metáforas tan rotundas. Se ve que beben de las mismas fuentes y comen en los mismos reservados. Pero ayer Rajoy se vio sólo ante Bruselas. Y así le fue.
Digo yo que, ya que están a punto de cerrarse los presupuestos, no estaría de más liberar una partida, a sacar de cualquier colegio o cualquier centro de salud para pobres, rojos o sindicalistas, para redifundir en toda Europa las apasionantes y edificantes tertulias que han conseguido entontecer a todo un país. Igual también funciona a nivel continental.



Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Danson-Aeon dijo...

buena ???
dejo un enlace pos si os interesa :
http://danson-aeon.blogspot.com/