lunes, 23 de julio de 2012

¿10.830.693?


Ayer, al conocer las intenciones del ultraconservador ministro de Justicia sobre la reforma de la ley que regula el aborto, no pude por menos que preguntarme si en este país hay 10.830.693 ultraconservadores como él. Lo mismo me ocurrió al deducir de las declaraciones del neofascista y xenófobo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que, si por el fuese, prohibiría el rezo público con que los musulmanes celebran el ramadán. No puede haber en España, me dije, 10.830.693 neonazis. Como tampoco hay 10.830.693 titulares de grandes fortunas, ni 10.830.693 satisfechos con que quienes no pueden valerse por sí mismos reciban una ayuda del estado para su atención, ni 10.830.693 trabajadores dispuestos a que, si quedan en el paro, la prestación se les vaya encogiendo al mismo tiempo que crece su angustia por no encontrar trabajo. Tampoco puedo creer que haya en España 10.830.693 pensionistas o hijos de pensionistas contentos con que sean estas clases pasivas las que financien el gasto farmacéutico, adelantando de sus cortas pensiones el 8 o el 10% del precio de los medicamentos que hasta ahora no tenían que pagar.
Decidme si hay en España 10.830.693 de ciudadanos que renuncian al sueño de que sus hijos estudien una carrera universitaria o se resignen a verse obligados a pagar la enseñanza secundaria de sus hijos. Decidme cuántos españoles, desde luego no 10.830.693, esperaban que Rajoy subiese el IVA de "las chuches" y no sé cuántos artículos imprescindibles para la subsistencia digna de cualquier persona, sea niño o adulto.
Creéis, por último, que hay 10.830.693 de españoles cosidos a impuestos y tasas, especialmente comerciantes y pequeños empresarios, a los que no les importa que el negocio más antiguo de este país, que no es la prostitución, sino la religión, siga sin control de ingresos y sin pagar impuestos como todos los "cristianos",
Estoy seguro que la respuesta a todas esas preguntas es el NO que ya se le está dando en la calle a quien no tuvo el menor escrúpulo parea mentir con todo descaro a los ciudadanos con tal de hacerse con un poder que o no sabe o no quiere utilizar en defensa de los ciudadanos, todos, de este país. Y, si la respuesta es "no", a qué esperamos para exigir un referéndum o unas nuevas elecciones para poner las cosas en su sitio, porque si no hay 10.830.693 de españoles, los que le dieron su voto el padsado 20 de noviembre, dispuestos hoy a dar la razón y su apoyo a Rajoy y su gobierno en todas esas decisiones es porque hace ocho meses fueron a las urnas absolutamente engañados y ya no están las cosas para engaños.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: