lunes, 27 de agosto de 2012

EXTRATERRESTRES

 
Extraterrestres, eso es lo que son muchos de nuestros políticos, especialmente los que tienen debajo del culo un escaño o un sillón obtenido en las listas del PP. Y, si no lo son, parecen empeñados en que lo creamos. Aunque, luego, cuando se les pilla en un renuncio, siempre están prestos a taparse entre ellos o a culpar a la falta de entendederas de los demás lo que consideran malas interpretaciones de sus palabras.
El penúltimo caso, porque me temo que habrá otros, ha sido del diputado nacional y concejal popular del ayuntamiento de Orense, Guillermo Collarte, que aseguró ayer a la Voz de Galicia que las estaba pasando canutas con los 5.100 euros ¿dietas aparte? que percibe cada mes como concejal y yendo de vez en cuando a Madrid a "levantar el dedo". Y se quedó tan pancho, que diría mi madre.
Lo más sorprendente es que este señor concejal y diputado tan mal parado, casi diez veces el salario mínimo, se haya sorprendido a su vez por "la que se ha montado" a propósito de unas palabras que, por activa y por pasiva, ha intentado justificar sin el menor éxito.
El tal señor decía hace unos minutos, por ejemplo, que tiene dificultades para hacer frente a las dos hipotecas que tiene suscritas que contrató cuando trabajaba en la empresa privada y ganada, admite, unos doce mil euros al mes. Con eso pretende justificar su calentón, por eso no se explica el revuelo han levantado sus palabra y por eso está dispuesto a darles la razón a los amigos que le dicen que no es bueno decir la verdad en política.
¿Y a mí qué me cuenta? que diría un castizo. Sus canutas son poco canutas, si se las compara con las de un padre en paro, con o sin subsidio, que tiene que hacer frente al comienzo de curso de sus hijos con el IVA encaramado en el 21%, sin ayudas de comedor, teniendo que pagar el material escolar, la ropa y el calzado de uno o dos chavales. Eso, además de el agua, el gas, la electricidad, el teléfono y la hipoteca, si la hay, que será mucho menor que cualquiera de las dos del señor Collarte.
Pero Collarte no es el único extraterrestre de las últimas horas. También hemos tenido que padecer a un embrión de ET, esta vez en Cataluña, donde el presiente de las Nuevas Generaciones del PP de Sant Cugat del Vallés, Ignacio Fuentes Albesa, justificó la obligatoriedad de demostrar la búsqueda activa de empleo durante 30 días para cobrar los 400 euros del Plan Prepara, porque, si no, sería un chollo. He mirado y remirado las fotografías de ambos y, por más voluntad que le he puesto, os aseguro que Collarte no tiene aspecto de estar pasándolas canutas, y el otro debería explicar de qué chollo vive para tener esa carita que da la felicidad mística de estar en la gloria.
Eso o, como digo, son extraterrestres.
 
Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/
 

1 comentario:

Marisa dijo...

Como decíamos ayer, el político profesional no se promociona por sus demostradas capacidades sino por su servilismo o como lo quieren llamar pomposamente “disciplina de partido”. El diputado del PP Guillermo Collarte Rodriguez, desempeña un “inestimable” trabajo remunerado con nuestros impuestos (que no pagan ni nuestra sanidad ni la educación de nuestros hijos), cuando reconoce sin rubor (signo de vergüenza) que no ha firmado aún ni una iniciativa parlamentaria:


“Claro, pero porque normalmente el grupo que está en el Gobierno no hace eso. Yo presentaría montones, pero si tienes iniciativas las hablas con la dirección del partido o con el Gobierno. El BNG tiene dos diputados que presentan todos los días 5 o 6 y da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así”.

Ha debido de ser durísimo reconocer que:

“Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas”.

Sabíamos es que este diputado, como otros cientos más del PP, no saben hacer el trabajo por el que se les paga. Lo que no sabíamos es que, además, no tiene ni idea de lo que es “pasarlas canutas”.


Para más información sobre este pobre político:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/26/gano-5100-euros-mes-paso-bastante-canutas/0003_201208G26P8991.htm


Un saludo.