sábado, 12 de enero de 2013

RESISTIENDO, QUE ES GERUNDIO

 
Quizá me equivoque, ojalá no, pero creo que el PP madrileño, fundamentalmente en esta legislatura y en su modo de abordar la crisis, tan injusta y cruelmente, está haciendo más por el resurgir de la izquierda -ojo, subrayo, "por la izquierda, no por los partidos de izquierda- de lo que haya hecho nadie en los últimos años.
Con sus cacicadas y arbitrariedades, han puesto a los ciudadanos contra las cuerdas y todos sabemos que cuando alguien, por débil que sea, y en la naturaleza hay miles de ejemplos, se siente acorralado, sin salida, se revuelve contra el poderoso y saca la fuerza y el coraje que, incluso, él mismo ignoraba que guardaba. Es un mecanismo de defensa casi instintivo que nada tiene que ver con ese silencio de los corderos, ese quedarse en sala para no salir en los telediarios o en los titulares de primera que a Rajoy le hubiese gustado que practicásemos.
¿Sabían los afectados por los desahucios de Cajamadrid, hoy Bankia, que iban a ser capaces de permanecer meses acampados ante la sede de Bankia en el centro de Madrid, condenando sus oficinas, bajo el frío y el calor, el sol o la lluvia? Juraría que no. Estoy seguro de que ha sido la falta de humanidad de Bankia, la causante de gran parte de los problemas por los que atraviesa este país, la que, al dejarles, a ellos y a sus hijos, en la calle y sin nada que no sea una terrible e injusta deuda para el resto de sus días, les ha empujado a una decisión imaginativa y heroica que, no sólo ha ayudado a extender entre el resto de los ciudadanos el conocimiento de su drama, sino que ha movido a la solidaridad y ha generado iniciativas que, al final, están doblándole el brazo a la todopoderosa banca que tan desastrosamente gestionaron Blesa y Rato.
No es necesario recordar que el consejo de administración que debería haber supervisado tan torpe, o quién sabe si doloso, proceso, fue el resultado del "pasteleo" que, con más o menos responsabilidad, según su representación, llevaron a cabo los partidos madrileños, sentando a "sus hombres y mujeres" en el consejo de administración para, como los tres monos del santuario japonés de Toshogu, no ver, no oír y callar, entre toda la mierda que iba desfilando ante sus narices.
Dicen que el gato escaldado del agua fría huye y han sido tantas las malas experiencias que han sufrido los ciudadanos a manos de Esperanza Aguirre e Ignacio González que "tanto montan, montan tanto", en su frío y calculado plan de desmantelamiento y saqueo de la sanidad pública madrileña, lo único que, junto a la enseñanza o sin duda más que ella, iguala a los ciudadanos de la comunidad, que han aprendido ya con quién deben estar y a resistirse a los avasallamientos, porque han aprendido también que quien resiste, al final gana, si no todo, sí parte de lo que reclama.
La mamarrachada consistente en hacer pagar a los ciudadanos un euro por cada receta que presenten en la farmacia para pagar unos medicamentos que ya han pagado y por dos veces, primero con sus cotizaciones e impuestos y, ya en la farmacia, con el porcentaje del precio que tienen que abonar en el mostrador, ha sido de tal calibre que ha provocado una verdadera rebelión de la ciudadanía, que, pese a las amenazas y al calvario burocrático que se les imponen están documentando su objeción a cada uno de esos euros, sobrepasando con creces las miserables previsiones de la Consejería.
Yo mismo voy a hacer uso de esos impresos que ha racaneado Lasquetty, a la espera de que los recursos presentados por el Gobierno de la Nación y Tomás Gómez paralicen tan burdo asalto a quienes más necesitados están de esos euros que tendrán que pagar sin apenas garantías de que les serán devueltos si sobrepasan el tope anual establecido en tan chapucera norma.
Sé que a más de uno le extrañará e incluso le molestará que atribuya el recurso presentado por los senadores socialistas a Tomás Gómez, pero, lo siento, las trabas impuestas por Ferraz a la iniciativa del secretario de los socialistas madrileños, anteponiendo una vez más, al menos aparentemente, los intereses de PSOE a los de los ciudadanos. Tomás Gómez parece haberse dado cuenta de que ese es el camino, abandonar los intereses de partido y las comodidades del escaño, para bajar a la calle y colocarse junto a los ciudadanos.
Si Jaime Lissavetzky no hubiese sido empujado por Tomás Gómez a enfrentarse al Ayuntamiento de Madrid en la gestión de la tragedia del Madrid Arena y, como pretendía, hubiese adoptado la cómoda postura de "verlas venir", probablemente hoy se habría llevado tantos o más palos que Botella y su diezmado equipo. Sus cargos, sus escaños, sus despachos no son suyos. Son de los ciudadanos que se los ceden por cuatro años para que defiendan sus intereses. Y el mayor interés de los ciudadanos ahora mismo está en resistir cuanto puedan a la perversa maquinaria que otros ciudadanos han puesto en manos del PP.
 
 
Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/
 

No hay comentarios: