lunes, 4 de febrero de 2013

ENTRAMOS EN BUCLE

 

Nada hay peor que verse obligado a vivir en un edificio, España, en el que cuando uno de los vecinos es sorprendido acumulando basura tras su puerta, en lugar de limpiar y airear su casa, se dedica a hablar de la falta de higiene de quienes comparte pasillo con él. Al final, y más aun si el ascensor de la prosperidad, verdadera o falsa, se estropea y nos vemos obligados a pasar, una y otra vez, ante la puerta de esos copropietarios tan poco escrupulosos.

Eso está pasando y lo peor es que está pasando otra vez, lo peor es que esto tan lamentable lo hemos vivido ya. Ayer, para hacérnoslo más doloroso, reapareció Esteban González Pons, martillo de los socialistas cuando estaban en el gobierno, para cortar la cinta inaugural de la avenida del "y tú más" que, ante el escaso éxito de crítica y público, clac hay y habrá siempre, ensanchada y reasfaltada pasa a ser la vía principal por la que transite el PP.

No sé que tienen que ver los eres de Andalucía con el señor Bárcenas, ni qué relación existe entre los sobres de los ex tesoreros con los sueldos que se cobran en Ferraz. Lo que sí sé es que, si lo que me quieren decir es que en todas partes cuecen habas, lo que están haciendo es admitir implícitamente que en el despacho de Bárcenas y todos sus antecesores se han cocido ollas y ollas de tan energéticas flatulentas legumbres.

No me gusta nada el señor González Pons, no me gustan nada su meliflua voz de jesuita ni la falsa y perenne sonrisa que lleva siempre pintada en la calla. No me gustan y tampoco me extrañaría que compartiese genes con sus paisanos los Borgia. No me gusta un pelo su reaparición sobre el escenario que a eso de la una del sábado ocupaba el monitor que escondía la imagen del Rajoy más cobarde que nos ha sido dado conocer, atrincherado en la sala de reuniones y aferrado a un discurso lleno de verdades a medias que insinuaban el falso silogismo de su inocencia.

No sé que pretende el PP resucitando a este peón de brega. Tengo la impresión de que el señor "cara de póquer" va a rellenar muchos de esos clamorosos silencios que tanto perjudican a su partido, ahora que, cada mañana, el kiosco se ha convertido en un campo de minas. Me preocupa que esa sea la respuesta de la dirección del PP, Me da susto, que diría un niño, que lo único que se les ocurre sea sacar a pasear a este monótono hipnotizador, para adormecernos, mientras resuelven el chantaje a que les está sometiendo el acaudalado tesorero, que ríete tú de las bombas atómicas del socio del "duque empalmado", don Iñaki Urdangarín. Ganando tiempo, también, para cocinar en la sala de máquinas de Génova toda la ponzoña que sean capaces de reunir, para lanzarla contra el PSOE, su vecino de escalera, con la esperanza de que se "achante" y no haga demasiada sangre y el resultado de que la mierda y la desesperanza ahoguen a quienes menos culpa tienen, los ciudadanos.

Es una lástima que todo lo que hemos sabido estos últimos días no haya servido para provocar una catarsis que regenere el maltrecho tejido social. En lugar de eso, hemos entrado en bucle. Y, mientras tanto, la cifra del paro registrado, la gente que busca trabajo activamente en las oficinas de empleo, está ya al borde de los cinco millones. Que no nos pase nada.
 
 

Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/


No hay comentarios: