sábado, 13 de abril de 2013

(EL DIARIO) EL PAÍS Y LAS PREFERENTES

 
 

Hoy, mi entrada se va a limitar a una sola pregunta, mejor dicho, a  dos preguntas

¿Por qué el diario EL PAÍS niega a sus lectores, o, al menos, no da el relieve adecuado, a la información revelada por eldiario.es sobre la existencia de un informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que se denuncian prácticas irregulares en la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas a pequeños inversores de entre sus clientes, a los que, además de ocultarles información en la operación de venta, se les revendió ese "producto financiero" hasta entonces en poder de clientes más expertos y profesionalizados, al mismo precio que pagaron éstos, pese a su depreciación en el mercado secundario?

¿Por qué EL PAÍS fue uno de los últimos, si no el último, medio de comunicación en informar de la estafa de las preferentes y no lo hizo hasta varios días después de que la estafa fuese ya un clamor popular?

Ese informe da un vuelco a la situación de los clientes de Bankia  afectados por el fraude, porque, según los abogados que lo manejan, que piensa llevar el asunto a la Audiencia Nacional,obligaría a la entidad a devolver el importe y convertiría en responsables civiles subsidiarios a las directivas de Bankia, sus cajas matrices y la CNMV.

Sólo se me ocurre una respuesta para ambas preguntas, y es ésta: EL PAÍS se debe más a sus clientes y acreedores, Bankia entre otros, que a la verdad y a sus lectores.

 
 

Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

 
 

No hay comentarios: