domingo, 14 de julio de 2013

RAJOY, DIMISIÓN

 
No hace tanto, Rajoy presumía de ser el político con más seguidores en la red, pero a estas alturas ya debe saber que lo importante, en esto de los folowers, no es la cantidad, sino la calidad. Y Rajoy tiene alguno al que, a estas alturas ya debe haberse arrepentido de haberle aceptado como amigo y, no digamos ya, de haberle dado el teléfono.
Viene esto a cuento de la publicación hoy por EL MUNDO de las capturas de los whatsapps y SMS cruzados entre Rajoy y el delincuente -lo dicen ellos, sin presunto- al que él mismo encomendó la tesorería del PP. No son de hace tanto, de apenas hace cuatro meses y desde hace dos años, justo cuando ya era evidente que, en las cuentas del partido, había tesorero encerrado. En los mensajes no se juran amor eterno, pero casi. Se prometen fidelidad y protección y se dan ánimos, muchos ánimos.
Lástima que dos jueces se entrometiesen y metiesen las narices en el asunto, uno de ellos felizmente apartado de la carrera, porque su tesón, la eficacia de policías y demás funcionarios y la soberbia del tesorero han dejado al descubierto una de las mayores burlas ciudadanas de la Historia.
Rajoy nos ha estado tomando el pelo mucho y desde hace mucho tiempo. Nos ha mentido. Ha mentido  a los ciudadanos honrados, que también debe haberlos en su partido, y ha mentido al propio Bárcenas que definitivamente ha perdido la paciencia.
Por menos dimitió Willy Brandt y por un poco más, pero en esencia por haber mentido tuvo que marcharse Richard Nixon. Creo que, por el bien de la democracia y del propio país, Rajoy debería irse, no sólo de La Moncloa, sino del país, para que, con un poco de suerte, los españoles olvidemos  que un día, por acción o por omisión, le dimos la mayoría absoluta.
 
*Hoy soy más breve, porque mi teclado bebió anoche más -agua- de la cuenta.
 
 
Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/
 

No hay comentarios: