jueves, 20 de febrero de 2014

EL DENOMINADOR COMÚN

 
 
Vuelvo hoy a la carga con el personaje y la foto que, desde ayer a estas horas tanta repercusión, han tenido en mi muro de Facebook. El personaje, Francisco Granados, es de esos que aparecían en las películas de los setenta, aquellas en las que siempre había una escena, o más, desarrollada en un pub forrado de moqueta, terciopelo y cuero, con personajes que pasean su güisqui en un vaso de tubo que balancean entre los dedos. En fin, lo que quiero decir es que el personaje, Francisco Granados, no es más que un hortera, prepotente y torpe que, estaba escrito, antes o después iba caería con todo el equipo.
Debo reconocer que, a Granados, le tengo manía, mucha manía, porque encarna y ha paseado, por las tertulias y debates del TDT Party y cualquiera que se le pusiese a tiro, su imagen del indocumentado prepotente y cínico que va paseando sus verdades a medias, sus acusaciones, su falsa urbanidad, llena de "ustedes", "dones" y "doñas" dirigidos a personas a las que en absoluto respeta y barbaridades que  dejan a las claras el respeto que siente por los ciudadanos.
Recuerdo como si fuese ayer el comentario que hizo sin inmutarse ante la llamada desesperada de un padre angustiado ante la idea de que su hijo necesitado en ocasiones de asistencia médica hospitalaria urgente no pudiese ser trasladado porque la Comunidad de Madrid, "la suma de tofos", restirase uno de los helicópteros de emergencias sanitarias, el que atendía la sierra "pobre" de Madrid, una zona cuyas carreteras, en invierno, se convierten en intransitables, pero la zona en la que trabajaba y vivía.
La respuesta de este señor, senador y diputado regional dimisionario ya, que, amén de unas cuantas propiedades, llegó a tener un millón y medio de euros de oscuro origen en una cuenta en Suiza, la cruel respuesta a la que nadie replicó en el debate radiofónico en el que participaba, fue que si tenía un hijo enfermo, debería irse a vivir cerca de un hospital.
Este es el personaje, el mismo que, otro día, en el mismo programa de radio, echó a los leones a la número dos de Tomás Gómez en Parla por una presunta corrupción, de la que luego fue absuelta, a la que exigía, coreado por el conductor del programa, su dimisión irrevocable de la ejecutiva del PSM y no sé si de la vida. Todo, eso sí, entre chascarrillos y risas, atropelladamente, sin respetar turnos de palabra, a sabiendas de que, si no la razón, lo importante era tener y la palabra y no soltarla, aunque para ello hubiese que hablar a gritos.
Pues bien, ayer se convirtió en el alguacil alguacilado y pasó a formar parte de los apestados, de los que, aparentemente, "se lo han llevado crudo cuando ocupaban cargos públicos y, patriotas ellos, se han llevado el crudo a Suiza. Lo que ocurre, es que ahora, a él, no hay quien le defienda con razón o sin razón y es que, en su larga trayectoria en la dirección del PP se creó muchos enemigos, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, frente a quien perdió los favores de la condesa y presidenta de su partido en Madrid, que ayer, olvidando los trabajos sucios que hizo para ella, le exigió desmentir con pruebas lo publicado por EL MUNDO y "si no tiene los recibos" dimitir.
Granados acaba de anunciar su dimisión como diputado de la Asamblea de Madrid y como senador y a estas horas no sé si también dimitirá de las tertulias.  Lo que sé es que Granados, en López Viejo, como en el ex alcalde de Boadilla, por mal nombre "el albondiguilla" y otros muchos implicados en la corrupción madrileña, dentro y fuera de la trama Gürtel", en Granados existe un elemento que los hace parejos, un denominador común y ese denominador común se llama Esperanza Aguirre, a la que, como dice mi castizo amigo Luis, no parece olerle la mierda, porque los ricos nacen sin culo. Pero tengo claro que algún día alguien de su entorno no soportará ni un minuto más ese hediondo olor aparentemente imperceptible y contará todo lo que sabe que debe ser mucho.
 
Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/
 
 

No hay comentarios: