jueves, 19 de junio de 2014

UN DÍA ESPECIAL

                                          Hello Yago Mateu

¿Quién dijo que el de hoy no iba a ser un día especial?
Ya lo creo que lo está siendo. Anoche me acosté con el moscardoneo de los helicópteros de la Policía de fondo, los mismos que me han despertado a eso de las siete de la mañana. Además ¡oh, sorpresa! una avería en la calle me ha dejado sin agua no sé por cuánto tiempo. De modo que, para mí, no comienza muy bien el primer día de reinado de Felipe VI y, por si fuera poco, mis orejas se han visto atrapadas en el uno de esos bucles en que entran las radios cuando se producen esos que llaman "acontecimientos históricos".
Frente a mi catástrofe personal, los hay que han tenido suerte, porque los artífices de  la debacle futbolística que culminó ayer con la derrota de la que, desde hoy y para siempre, debe volver a ser "la roja" se van a ver liberados por unas horas del bombardeo a que, sin duda, se verán sometidos en cuanto se amortigüen los ecos de las bandas militares, las ovaciones y el revoloteo de las banderitas gentilmente repartidas entre los curiosos que siempre los hay, que esperan, algunos desde hace horas,  apostados en las calles del primer recorrido los nuevos reyes por las calles de Madrid.
Por si fuera poca mi desgracia, mientras esto escribo se ha incrementado el número de mis desgracias, ya que hace ya rayo he encontrado un "sorry" en la página de Facebook, que, afortunadamente, lo acabo de comprobar ya se ha solucionado, mucho antes que la rotura en las cañerías de mi calle. Pero, de todas, la mayor de mis desgracias es la de tener que verme obligado a escribir de un solo asunto y, especialmente, de un asunto tan manido como el de la proclamación del rey, de la que se me dan, se nos dan, los más nimios detalles, sin entrar en la verdadera significación que tiene el acontecimiento.
No hay otra cosa. Y no creo que haya sido casualidad el que se haya elegido esta fecha, festivo en Madrid, para este acto, porque, de esa manera se aseguran la figuración, a veces la clac, necesarias para dar brillo al primer día de Felipe VI como jefe del Estado.
De todo lo escuchado, me quedo sin embargo con dos detalles y no pequeños. Por un lado la ignorancia de quienes han identificado el uniforme de capitán general del rey como de la Armada, cuando realmente se trataba del de gran solemnidad, cuál mayor que la de ser proclamado rey, del Ejército de Tierra. El otro gran detalle, que dice mucho del concepto que el PP tiene de la democracia y la separación de poderes, es el de la presencia de Mariano Rajoy, en realidad un diputado más en el Congreso, sentado en la tribuna de honor, junto a los reyes, presentes y actuales, y a la mesa del Congreso.

En fin, un día especial, más por las molestias y el aburrimiento. No hay nada peor que verse obligado a seguir un único acontecimiento, que por mi interés por lo que se ha convertido en lo único que acontece en Madrid. Sólo espero que el patrono de los poceros y fontaneros inspire a los operarios que trabajan en mi calle para que, lo antes posible, vuelva a fluir por mis grifos ese bien tan caro y tan poco apreciado hasta que falta.  También que dejen de revolotear los ruidosos pajarracos policiales y que , de una vez, terminen las ceremonias para que  se vuelvan a abrir las calles de mi Madrid y todos estos figurantes, convencidos o inducidos, vuelvan a sus casas orgullosos de poder contar que un día presenciaron un acontecimiento histórico un día "especial" del Corpus. Yo, ahora mismo, se lo cambiaría por una ducha.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: