lunes, 13 de abril de 2015

SERES HUMANOS NORMALES Y MERCANCÍA


Curioso fin de semana éste en el que hemos visto juntos y piropeándose a Barak Obama y Raúl Castro, enemigos acérrimos hasta antes de  ayer, intercambiar elogios y esperanzas en la cumbre de las Américas, después de décadas de bloqueo que han convertido a los cubanos en rehenes del juego sin final mantenido entre  su gobierno y el del "vecino del norte", mientras el venezolano Maduro se quedaba "colgado" de la brocha de su maniqueísmo. 
Pero mucho más curioso si nos paramos a pensar en lo dicho por Mariano Rajoy el sábado dividiendo a los españoles, para los que suponemos que debe gobernar en su conjunto, divididos entre seres humanos normales, se supone que los que les votan, y los otros, los que no lo hacen, a los que en el imaginario de la gente a la que se dirige, los seres humanos normales, les deben estar creciendo a estas horas el rabo y los cuernos demoniacos que lucieron durante los oscuros años del franquismo.
Curioso y terrible porque parece que no nos damos cuenta de lo que supone que un jefe de gobierno obligado -insisto- a velar por todos los ciudadanos convertir en "mutantes" a quienes tienen miradas distintas sobre la solución a los graves problemas que nos asuelan. Curioso, salvo que, como señala uno de los autores de un informe elaborado por catedráticos y profesores de derecho constitucional y penal sobre las llamadas "devoluciones en caliente" que practica  España con Marruecos, se considere a quienes son devueltos como simples mercancías, sin derecho alguno a ser escuchado o protegido.
Está claro que si los ciudadanos españoles con derecho a voto sólo son seres humanos normales en la fría mente de Rajoy si están dispuestos a compartir su ideario, quienes llegan a cualquiera de nuestras fronteras exhaustos, asustados  y hambrientos, huyendo de la miseria o del terror de cualquiera de esas guerras que muy de vez en cuando aparecen en los telediarios no merecen ni siquiera tratamiento de personas, aunque sean "anormales", porque parecen ser considerados por los guardias civiles como fardos de una mercancía indeseada que se devuelve al transportista sin firmar siquiera el albarán.
Los catedráticos y expertos que han firmado el informe aludido dejan claro que en modo alguno la recosida ley de extranjería que pretende "legalizar" las ilegales "devoluciones en caliente" que nunca pasarán el filtro de los tratados internacionales suscritos por España ni, mucho menos, las regla de la Unión Europea, ara las que tan obediente se muestra este gobierno cuando le conviene.
Terrible conclusión que puede extenderse a cualquiera de nosotros, gente anormal, que tenemos la mala suerte de no parecernos al votante ideal, diseñado en los despachos de Génova 13, tan egoísta, sumiso y ambicioso como para no ver lo que está pasando a su alrededor, esa gente que prefiere ver la vida a través de la ventana de los telediarios, las cotizaciones en bolsa o la marcha de la prima de riesgo antes que asomarse a la realidad de las calles de su ciudad. Esa gente que se hace minero a los cuarenta y nueve, aunque sólo sea de papel, para jubilarse a los cincuenta, la que se tranquiliza con un seguro privado y, cuando tiene que recurrir a la sanidad de todos, porque, para ser negocio, el suyo no cubre sus males, mira con aprensión y como si de apestados se tratara al resto de pacientes de los hospitales.
Para esa gente crédula, que vive de cifras y privilegios gobierna el PP, no para los padres que ven como sus hijos pasan hambre cuando se acaba el colegio, no para quienes buscan ropa y comida en los contenedores, no para quienes se han quedado en la calle por no poder pagar una hipoteca que nadie debió hacerles firmar, no. Gobiernan para las personas normales, no para esos fardos que llenan sus almacenes de mano de obra barata, lista para ser vendida a cualquier multinacional  y pagan sus impuestos o se quedan a sus puertas. Lástima para ellos que no puedan privarnos del voto, porque, mientras esté en nuestras manos, la mercancía devuelta pueden llegar a ser ellos.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Viven lejos del verdadero pueblo...

Saludos