viernes, 22 de mayo de 2015

ME PICA Y ME RASCO, CONDESA



Yo, me pico y  me rasco tras conocer lo que Esperanza Aguirre ganó en el años 2013, el año en que se barrió el confeti de ese sueño vacío que fue Eurovegas, el mismo del ERE de Telemadrid, el año en que millares de hogares madrileños se vinieron abajo, el año en que decenas de miles de niños dejaron de comer bien y con "fundamento" en los colegios públicos. El mismo año en que, después del fiasco que supuso el fracaso anunciado de esa ciudad del vicio que, según ella, iba a traer riqueza y miles de puestos de trabajo, después de comprobar que no se iba a cerrar ese negocio humillante y turbio que "estuvimos" a punto de hacer con todo un mafioso,  ese mismo año, nuestra neoliberal condesa, la que una vez dijo que no le daba el sueldo para calentar su casa, en realidad un palacio en el centro de Madrid, ganó trescientos sesenta y nueve mil euros como cazatalentos y otros cinco mil en premiso de juegos de azar.
Me gustaría saber, para no tener que rascarme, qué talentos ha cazado esta señora para cobrar lo que equivale a cuarenta veces el salario mínimo que cobran en un año los trabajadores españoles en el caso de que tuviesen la suerte, desgraciadamente hay que hablar de suerte y no de derecho, de poder trabajar y cobrar por ello. Me gustaría saber, para no sentir picores, qué hace esta señora, para ganar en un solo año, lo que muchos españoles no van a ganar en todos su vida laboral. Me gustaría saberlo, pero me temo que me voy a quedar con las ganas.
Me voy a quedar con las ganas, porque esta señora, pérfida en casi todo, es buena en una cosa, que no es otra que la habilidad de convertirse inmediatamente en víctima, la falta de escrúpulos para hacer borrón y cuenta nueva de todo lo dicho sobre oros, la falta de escrúpulos para agitar ante las cámaras las declaraciones de la renta de otros, exagerándolas incluso, e indignarse cuando aparece la suya, eso pese a que cualquier político que pide el voto a los ciudadanos debería hacer púbicos sus bienes y sus ingresos, para que nadie pueda sorprenderse de conocerlos una vez elegido.
No es decente, de ninguna manera, en quien se pasa el respeto a las normas y a la autoridad por el forro de un cajero, hacer de la aparición de estos datos, un tanto vergonzantes en estos tiempos y más para quien dice querer trabajar para el bien común, un casis belli para llevar ante la Fiscalía General del Estado, por qué no al juzgado de guardia, para evitar las colas quizá, su autobús de campaña cargado de teles, micrófonos y fotógrafos para reclamar la apertura de la investigación que esclarezca la autoría de la filtración de su declaración. No, no, no es decente, como tampoco es decente que vaya amenazando a los ciudadanos en plena campaña de la Renta, con que, si no ganan ellos, los de siempre, la caja común de toso se hundirá y dejará deser solvente
Sabe hacerlo y sabe hacerlo muy bien. Sabe que cualquier cosa que haga o diga va a tener un hueco en los medios. Y no sólo usa sino que abusa de esa circunstancia. Lo que deberían hacer los medios, además de prestar atención a los requerimientos de la condesa, es investigar los datos conocidos ayer y saber en qué consiste tan bien pagada actividad privada. Mientras tanto, mientras no se aclare eso, me picara la curiosidad y tengo derecho a rascarme pensando que tan abultados ingresos son el pago simulado y  diferido de algún que otro favor pasado o futuro.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

No hay comentarios: