jueves, 15 de octubre de 2015

HORTERAS CON DINERO


No es que me disgusten los ridículos en que cae una y otra vez el PP, es más, me complacen. Sin embargo, a cada nueva patochada que les descubro, crece en mí el resquemor por el poco respeto que demuestran tenernos, si, como parece, pretenden engatusarnos con tan burdas y tan falsas obviedades.
Con lo de ayer, inefable por cierto, más de un ministro, diputado o, simplemente, militante que sólo horas antes se hubiese sentido incómodo o irritado por las palabras de Montoro, acusándoles en una entrevista en EL MUNDO de avergonzarse por pertenecer al partido, habrá tenido que reconocer que sí, que un poco de vergüenza sí da pertenecer a ese club de "señoritos, miopes y engreídos, a los que nada les importa ofender la inteligencia de aquellos a los que se supone deberían servir.
Cuando me enteré de la existencia del video y de su contenido, aún sin haberlo visto, me hacía cruces porque no era capaz de imaginar tamaña torpeza. Usar una metáfora tan burda, precisamente a costa de uno de los sectores, la Sanidad, que se han visto más castigados por el paso del Partido Popular por el poder. 
Hace falta tener descaro y poca o ninguna sensibilidad para con los ciudadanos, para basar tan burdo panfleto en una metáfora que no puede verse sino como un escarnio a costa de un sector  que, desde que gobierna el PP,  ha expulsado de su seno a decenas de miles de profesionales y beneficiarios. Y no sólo eso hay que ser torpe para, en tiempos de redes y YouTube, plagiar con tanto descaro un video usado en una campaña electoral de la República Dominicana hace  ocho años. Sólo espero que, a los autores del original les llegue el eco del plagio y planteen a los creadores del "nuestro" la demanda por plagio que se merecen.
Hace falta, también, tener descaro para presentar un acto partidista en el hall del Congreso, un acto, la presentación del video de marras, que, sin el menor rubor retransmitió en directo el canal 24 Horas, un canal de RTVE que pagamos todos. Un acto para el que la sede de la soberanía popular se vio convertido en algo así como los espacios comunitarios que, en los bloques de viviendas pijas, se usan para cumpleaños y guateques.
 Y qué decir del plano final del rostro de la presunta paciente ¿Hacía falta ser tan obvios? Está claro que en ese partido y con ese presidente no queda espacio para las sutilezas. Seguro que a más de uno de los genios que contrataron y crearon el spot les pareció que a quienes lo viesen se les iba a escapar que la paciente era España y, por eso, le pintarrajearon la cara a la pobre, dejándola como el ala de un avión de combate.
Está claro que, al menos en gustos y sutilezas, el PP sigue siendo el partido de Grabados, Camps y la Gürtel, el partido de caciques y tratantes de ganado, el partido que todo lo soluciona con dinero, con fajos de billetes mal contados dentro de un coche, dinero oscuro, negro, que pasa de mano en mano que se cobra por favores a terceros, dinero que las agencias de publicidad, los constructores de los escenarios, los contratistas de la música y el sonido recuperan en generosas contratas y exclusivos contratos lo que "pierden" haciendo "precio" al partido en sus asuntos de campaña, dejándolo muy por debajo de  las tarifas de mercado, para que la gallina de los huevos de oro pase los controles y no supere el tope de gastos que la ley exige, es un decir, en campaña.
El video de la pobre España moribunda o el botón en que han convertido el logo del partido es una prueba de lo que ha sido el PP durante tanto tiempo, un hortera con dinero, con mucho dinero. Y no hay nada más peligroso que un hortera con dinero, porque, la primera gilipollez que se los ocurre, van y la hacen.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Demuestran que son de pandereta....

Saludos