lunes, 21 de marzo de 2016

LA TRACA DE RITA



Este año, si es que las ha visto, Rita Barberá se ha tenido que conformar con ver las fallas desde las calles y plazas, a ras de suelo, como una valenciana más. Este año ha dejado de ser la gran anfitriona, la que compartía el balcón del ayuntamiento con sus compañeros y "proveedores", para convertirse en el ninot más buscado y fotografiado por los visitantes, porque Rita, la alcaldesa de España, como la llamó Rajoy, es ahora el símbolo, el personaje más icónico de la corrupción, no sólo en Valencia sino en España entera.
En la foto de José Jordán, que publica EL PAÍS,, de la falla  de la calle Periodista Azzati, puede verse a una amenazante Rita troglodita arrastrando a un asustado  Mariano Rajoy a la caverna y tal parece que eso que han reflejado los artistas falleros en el monumento de madera y cartón es lo que está pasando en realidad, porque, por lo que ha contado hoy la Cadena SER, con la connivencia del propio PP, que se ha prestado a través de su vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maillo, a darles carta de naturaleza, la ex alcaldesa de Valencia está acribillando a sus compañeros de ayuntamiento y de partido con mensajes  a través de cualquier medio en los que les amenaza de las consecuencias que tendría para ellos no participar de su estrategia de defensa.
Está claro que tan aguerrida señora, que lo ha sido todo o casi todo en el Partido Popular en Valencia y en Madrid, tiene o al menos tenía el carné número tres del partido tras Manuel Fraga y José María Aznar, no está dispuesta a pagar en solitario las consecuencias de todas las irregularidades que, cada vez está más claro, cometió en ese casi cuarto de siglo que estuvo al frente del consistorio valenciano y que, para evitarlo está dispuesta a morir matando.
A nadie puede sorprenderle que lo haga, porque quien, al parecer, se ha servido de métodos mafiosos para llenar las arcas de su partido y algún que otro bolsillo más, quien está acostumbrada a loa lujos más hedonistas, al comer y al beber buenos y caros, a los regalos y a los viajes, a tanto lujo y boato, esté preparada para el martirio en solitario. Lo curioso es que lo que, para cualquier hijo de vecino, serían amenazas intolerables, para otros, no son más que manifestaciones del fuerte carácter de Rita.
Yo, que más bien me inclino por lo primero, creo que sería bueno hacérselos llegar a un juez para que fuese él, con su autoridad y conocimiento de la ley quien decidiese si esta señora está interfiriendo en el esclarecimiento de lo que pasó con el dinero de los valencianos. Triquiñuelas de quien tiene a muchos de sus compañeros, como al Rajoy de la falla, cogidos por el pelo para llevarles a rastras a su terreno.
No sé qué pensarán los amenazados. aunque, por lo escuchado a Martínez Maillo, que reconoce la existencia de los mensajes, su tono y los problemas legales de la señora Barberá, parece que no han gustado demasiado, pero que, sin embargo, no piensan actuar contra ella y que, al hacerlos públicos, pretenden que la propia Rita ponga fin a tan compulsiva práctica, Yo, como ciudadano que paga sus impuestos y ve como estos se malversan y despilfarran, querría ver si la tenue senadora -no creo que sus escasos pasos por él dejen huella en el Senado- tirase de la manta como parece sugerir y contase todo lo que sabe de todos, Me encantaría escuchar esa traca final mientras el ninot de Rita arde en el fuego de los tribunales. Quizás así, sólo así, lleguen a saber muchos ciudadanos a quienes han estado votando durante tantos años.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Ciertamente de traca !