jueves, 16 de junio de 2016

EL QUE PUEDA GOBERNAR

Debe ser difícil sin ser Blancanieves y, más aún, sin conocer el final del cuento, vivir pendiente de los consejos, interferencias, diría yo, que continuamente te "ofrecen" los enanitos. Ayer fue el turno del Gruñón, Jordi Sevilla, quien sugirió a la inocente niña lo que debería hacer a partir del lunes 27. Y aprovecho para preguntarme por qué quienes dicen saber de Economía en el PSOE, Solchaga, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y, ahora, Jordi Sevilla, están siempre de tan mal humor y, sobre todos, por qué acaban tan bien colocados ¿Será la mala conciencia, serán por las contradicciones que implica decir lo que dicen desde un partido que aún conserva en sus siglas la "O" de obrero?
Lo dijo, mejor dicho, lo escribió ayer en twitter Jordi Sevilla, el que se comprometió a enseñar en dos tardes a Zapatero Economía suficiente para empezar a gobernar. No sé si lo escribió con su habitual cara de acelga, lo que sí sé es que sus ·ciento cuarenta caracteres" cabrearon a mucha gente y, sobre todo, levantaron todo tipo de sospechas sobre las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez que no tardó en dar por buena la propuesta de su asesor en los números, para quien debería gobernar quien recibiese más apoyos, aunque no alcanzase la mayoría para garantizar estabilidad en la legislatura. Todo, menos ir a unas terceras elecciones, si los resultados de dentro de dos domingos no arrojan una solución clara al damero maldito en que se ha convertido la política española.
Los hay, hacemos, quienes temen, tememos, que lo que esté haciendo Sevilla, el enanito Gruñón de "BlancaSánchez" es ofreciendo soluciones al electorado menos atrevido y a la gran empresa para que, si, finalmente se ven superados en las urnas por Unidos Podemos, tener vía libre para gobernar junto a Ciudadanos, algo que en no fue posible en la fracasada legislatura.
Todo un brindis al sol, porque, para ello, sería precisa la complicidad de un PP que, de momento, no está dispuesto a abstenerse o la suya propia, si son ellos los que se abstienen, para que sea el PP, junto a Ciudadanos, quien aspira a obtener la investidura.
Afortunadamente, las leyes son de momento las que son y es preciso un acuerdo que no reciba más rechazos que apoyos. Otra cosa es que se cambie la ley electoral y se articule un nuevo sistema que garantice, mediante segundas vueltas o como sea, la constitución de gobierno. Afortunadamente, nadie puede, sin llenarse de mierda hasta las cachas, bajar a las cloacas de los intereses del IBEX-35 y salir de ellas con la prescripción de un acuerdo contra natura.
Si al PSOE no le "pone" apoyar a Podemos o dejarse apoyar por ellos y otros eventuales socios de investidura distintos del viperino Albert Rivera, que lo diga ya, para que sus votantes sepan a qué atenerse dentro de dos domingos. Si Pedro Sánchez y sus enanitos manifiestan el pánico a permitir quienes quieren cambiar las cosas desde el ,desde el progresismo lo intenten, un sentimiento que no es compartido por la mayoría de los electores de la izquierda a la que dice pertenecer el PSOE y por gran parte de sus militantes, que lo diga ya, para no dejarles colgados de la brocha, después de dar su voto a quien extiende la alfombra a la Moncloa a quienes son responsables de la tragedia que viven tantos españoles y quienes comparten básicamente sus ideas.
Creo que, a la espera de un cambio en la ley electoral que pudo proponerse y no se hizo en la anterior legislatura, hay que apañarse con lo que tenemos. Y lo que tenemos es un sistema en el que gobierna quien consigue apoyos suficientes para gobernar, pero con garantías de que no va verse sometido a una moción de censura a las primeras de cambio. Por decirlo alto y claro, que gobierne quien pueda gobernar. lo malo para los de Ferraz es que, de momento, no parece que puedan ser ellos.

No hay comentarios: