martes, 7 de junio de 2016

NO TE DEJES ENGATUSAR


Me temo que, a los genios del PP, los que diseñan sus campañas, les ha traicionado el subconsciente. lo digo porque, para su primer vídeo de campaña, con o sin "pre", han colocado a la protagonista en una tan absurda como enigmática situación: la de tener que escoger a sus no muy queridos gatos para que la defiendan de los perros que aún le gustan menos. Absurdo, porque no sé de ningún perro que se haya subido a un árbol para huir de un gato y sí se de muchos gatos que antes o después tienen que hacerlo. En cuanto a que los gatos de la buena señora sean exactamente ciento veintidós, exactamente los mismos que obtuvo el PP en las elecciones de diciembre, menos el gato sarnoso por Segovia que se marchó sin devolver el acta, es lo que no acabo de entender, porque nos muestran un congreso lleno de gatos que no nos gustan, exactamente los mismos que tuvo el PP menos Gómez de la Serna, para que nos defiendan de los perros y, a continuación nos dicen que no debemos hacer las cosas "en contra", sino "a favor". Pues bien, o soy un poco corto o se han hecho un lío con el mensaje.
En cualquier caso, parece que la intención del PP. es la de que empecemos a quererles y para ello se nos van a mostrar más cercanos, más simpáticos y amables, más generosos. Y yo desde aquí les digo que les va a costar, que no merece la pena que se gasten un céntimo en convencer a nadie de que son "buena gente", porque no lo son, porque sus ciento veintidós gatos, los anteriores y los que vengan se mearan en nuestros sofás, se afilarán las uñas en nuestra espalda y, cuando lo que es de todos vuelva a despertar su celo, se llevarán lo que puedan para maullar a la luna de Suiza como posesos.
Creo que no deben perder ni un segundo en convencernos de nada. El que alimenta sus gatos lo hace, y lo hace equivocadamente, para que les defiendan de todos esos perros que cada día que pasa son más y están más cerca. Lo que deben hacer y ya están haciendo es sacar este país a subasta. Lo que deben hacer es prometer nuevas rebajas de impuestos a costa de que el déficit crezca y que las duras exigencias de "Europa" corroan aún más nuestro Estado de bienestar. Lo que deben hacer es repartir el dinero recortado de las becas en bonos juveniles para el AVE ¿por qué no también para cervecita en las terrazas? Lo que deben hacer es prometer aún más ayudas para empresarios que ya contratan por una miseria y sin compromiso. Lo que deben hacer, y lo hacen, ex prometer la exención del IRPF a quienes encuentren su primer empleo, como si quienes trabajan por primera vez, salvo los hijos de los ministros y otros enchufados, ganasen tanto como para tener que pagarlo y bla, bla, bla...
Deberían ser fieles a su estilo y buscar esa veta de egoísmo que anida en todo corazón, haciendo creer a sus posibles votantes que son algo más que los tontos útiles que pagan su pienso, que son, que somos, como ellos, que podemos pasar del piso de siempre a la vivienda de lujo y, de allí, al ático en Marbella y las cuentas en Suiza y Panamá. Lo que tienen que hacer es llevarnos a su terreno, darnos esperanza de que, con un poco de esfuerzo y ningún escrúpulo, seremos como ellos. 
Lo que pasa es que no hay pan para tanto chorizo. Lo que pasa es que, para que algunos se forren y forren a sus amigos, hacen falta tontos útiles que pongan cada mañana el pienso a sus ciento veintidós gatos. Lo que pasa es que, afortunadamete, al menos eso espero, habrá mucho gato escaldado, no de los que se sientan en escaños, que ya no les quiera ni oír, afortunadamente, en este país mucha gente solidaria, más de la que ellos se piensan, afortunadamente, hay mucha gente que quiere cambiar las cosas. Afortunadamente hay mucha gente nada dispuesta a dejarse engatusar.